martes, 31 de julio de 2007

Calderón le da la razón a AMLO

Ya lo dice el dicho, las cosas caen por su propio peso. Y es que el presidente legal de México o sufrió un lapsus o se le salió la verdad por andar de fantoche con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Ahora resulta que Calderón acepta que el Zócalo de la Ciudad de México ha sido testigo de la lucha histórica por consolidar las instituciones democráticas… (Ojo, dijo instituciones, no democracia [Observación del Víctor Hernández]).

¿Se habrá referido a ese Zócalo donde la izquierda mexicana tiene sus grandes concentraciones, ese mismo donde Andrés Manuel López Obrador cerró en grande su campaña presidencial el año pasado (mientras que Calderón lo hizo en el Estadio Azteca), ese mismo donde se llevaron a cabo las multitudinarias protestas contra las irregularidades en las elecciones de 2006, ese mismo que cobijó al plantón de mes y medio donde durmió el Peje todos los días acompañado de cientos de mexicanos pidiendo el recuento de votos, ese mismo que vio a la Convención Nacional Democrática designar a AMLO como presidente legítimo en franco repudio al fraude electoral, más un sinfín de ocasiones más?

Porque, pregunto yo, ¿cuántas veces se ha parado el pelele (es descripción, no insulto) en el Zócalo, ya no digamos en lo que va de su sexenio, sino en los últimos años? ¡Porque de veras que ni lo ha pisado! Como presidente, ha ido varias veces a Palacio Nacional, para ceremonias nada más, y cuando ha ido, ¡tiene que cerrar el Zócalo para que no le protesten! Así que ni pie ha puesto en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Va esta nota de Reforma y ojo en el último párrafo que me permito resaltar:

Agradece Kirchner hospitalidad a México

Por su parte, el Presidente Calderón destacó los valores de la libertad y democracia entre ambos países
Mayolo López

Reforma.com

Ciudad de México (30 de julio de 2007).- Al iniciar su visita oficial, el Presidente de Argentina Néstor Kirchner agradeció este lunes a su anfitrión, Felipe Calderón, la hospitalidad que México tuvo para los miles de argentinos que huyeron de la dictadura.
"Estamos profundamente agradecidos con el pueblo de México, por haber recibido a miles y miles de nuestros hermanos que fueron perseguidos por regímenes dictatoriales", manifestó.
Acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández y a la vez candidata del peronismo a la Presidencia Argentina, Kirchner remató su mensaje con un "señor Presidente" y un "señora Presidenta".
Por su parte, el Mandatario mexicano, quien está junto a su esposa Margarita Zavala y varios miembros de su gabinete, destacó los valores de la libertad y democracia.
"México y Argentina comparten un mismo ideal:que en el mundo nunca más se den episodios contra la libertad de los pueblos.

Nuestro Zócalo y la Plaza de Mayo son nobles testigos de la lucha histórica de mexicanos y argentinos por consolidar las instituciones democráticas que permita construir libertad con justicia al alcance de todos", planteó Calderón.

Por cierto, se han dado cuenta que el presidente legal no ha hablado ni una sola vez frente al pueblo, porque la representación del pueblo es, formalmente, el Congreso de la Unión, y frente a éste Calderón sólo tomó protesta y salió en menos de cinco minutos en medio de un zafarrancho. Nota, hablar en cadena nacional en la tele no es hablar frente al pueblo de México.

Por lo tanto, ni siquiera ha podido estar de frente a los mexicanos, bonito presidente.

1 comentario:

tangas usadas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.