miércoles, 4 de julio de 2007

Una opinión autorizada sobre Gutiérrez Vivó

Vale la pena leer este artículo de opinión de Javier Corral, uno de los poquísimos panistas que vale la pena escuchar, sobre lo ocurrido a Radio Monitor; las anécdotas lo dicen todo.

Gutiérrez Vivó
Javier Corral Jurado
3 de julio de 2007

De José Gutiérrez Vivó tengo un vivo recuerdo: fue el único que me abrió los micrófonos en octubre de 1998, cuando todos nos cerraron la posibilidad de explicar, en medio de una de las más furiosas campañas mediáticas de linchamiento personal, la iniciativa de Ley Federal de Comunicación Social, que en una embustera operación informativa catalogaron como “ley mordaza”. Me desempeñaba entonces como diputado federal y estuve sometido a un fuego cruzado de medios impresos y electrónicos durante 39 días. Vaya parte de esa historia traumática que recupero de mis apuntes.

Llegó la invitación así: que si quieres dar tu punto de vista, te puede entrevistar Gutiérrez Vivó en Monitor. “No vayas a dejar de ir con Pepe, acéptala, yo también estaré en una mesa sobre el tema”, me recomendó Fátima Fernández Christlieb.

Por supuesto, ahí estuve. Conocí al comunicador de cuyo prestigio se hablaba en Chihuahua sin tener la posibilidad siquiera de escucharse en la radio local, con sus emblemáticos audífonos que le cubrían totalmente las orejas, el pantalón cinchado hasta el estómago, en mangas de camisa pero con chaleco.

—Pues en qué diantres anda metido, señor diputado —así me recibió.

—Tratando de regular a los medios, señor Gutiérrez. Respondí.

—¿Y qué nos quiere regular?

—Derechos y responsabilidades...

—Bueno, espérese un momentito, ahorita se lo platica al auditorio.

Poco antes de regresar del corte comercial, Gutiérrez Vivó me vio a la cara y me dijo: “Pues bien, va a tener usted 30 minutos, apróvechelos… porque la presión está fuerte. Qué le voy yo a platicar a usted”.

LEER COMPLETO

No hay comentarios.: