viernes, 20 de julio de 2007

Que no es culpa de Telmex el alto precio de Internet, es de ¡nosotros!

¡Ahora resulta!

Dice Telmex que ellos no dan caro el internet de banda ancha, somos los mexicanos los que ganamos poquito y pues viéndolo desde ese ángulo, se nos hace caro a nosotros pero realmente no lo es!

¡Ah! Y que los culpables de que salga caro internet somos nosotros mismo, los consumidores, porque somos muy poquitos y ¡así no se puede abaratar el costo! Caray, entre más seamos, más barato será el costo, ¡principios elementales de la economía!

Que ni qué, la cuestión es un problema de demanda más que de oferta (¬_¬); si no me creen, lean la nota:

Problema de banda ancha, más de demanda que de oferta: Telmex

Durante la II Conferencia Anual sobre Convergencia, Francisco Ramírez, directivo de la telefónica, subrayó que están en condiciones de llevar este servicio a 21 millones de hogares, sin embargo sólo 15 millones lo piden

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de julio de 2007

22:06 Los altos costos de banda ancha en el país y la baja demanda de los usuarios pueden desincentivar la entrada de la IPTV (Televisión bajo Protocolo de Internet) y dejar a México atrás de 40 países que ya tienen esta oferta en sus mercados.

Durante la II Conferencia Anual sobre Convergencia, el subdirector de Asesoría Regulatoria de Telmex, Francisco Ramírez Alvarado, explicó que el éxito de la adopción de la banda ancha depende de la conjunción de una infraestructura adecuada y una oferta con calidad.

Dijo que la banda ancha en México tiene un problema de demanda más que de oferta, ya que la actual infraestructura de Telmex puede llevar este servicio a 21 millones de hogares, sin embargo, sólo 15 millones de ellos lo piden.

Opinó que las tarifas de banda ancha en México ya no son tan altas como lo refiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su estudio, ya que están en línea con las de Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, explicó que ese organismo internacional aumenta hasta 51 por ciento los precios porque toma en cuenta el PP (Poder Adquisitivo) de sus países miembros, por lo que consideró que dicha observación "no nos hace justicia”.

En el encuentro organizado por la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers, Ramírez Alvarado detalló que el servicio IPTV requiere entre ocho y 39 megabytes de velocidad de ancho de banda, de manera que la oferta es prometedora.

Sin embargo, en la medida que el servicio sea mas personalizado se requerirá más ancho de banda, por ello es necesario un marco regulatorio que se adapte a esta nueva oferta, advirtió.

Una vez que se alcance una convergencia plena en el país con menor índice de costos por los servicios e infraestructura adecuada, se puede alcanzar hasta 70 por ciento de cobertura de hogares mexicanos.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 69.9 por ciento de la población mexicana es "analfabeta" en Tecnologías de la Información (TI).

Por su parte, el vicepresidente de Estrategia Tecnológica de Televisa, Antonio Rallo, señaló que en Estados Unidos un megabyte se cobra a un dólar mientras que México está por encima de dos dólares.

Por ello consideró que esta situación es una problemática general, ya que "no sólo Telmex, sino todos seguimos vendiendo cara la banda ancha".

Ya saben, si no quieren pagar tanto por internet, ¡fácil! A promocionar más el Infinitum y entre más lo contraten, más barato nos sale. No importa que el buen Charly Slim se haga cada vez más millonario, si ya no tiene a quien ganarle, ¡es el más rico del mundo!

No hay comentarios.: