miércoles, 4 de julio de 2007

El reino del revés

¡Ah caray! :S No sé qué está pasando en el país pero hay unas cosas que como que se andan saliendo de sus acostumbrados caudales.

Primero, ayer el llamado monero de la derecha, Paco Calderón, fue directito contra su homónimo, sí, contra el presidente que ganó con 0.56% de diferencia.

Jajaja, el pelele (es descripción, no insulto) como un perrito, ¿acaso faldero?

Bueno, y ahora resulta que por primera vez (que recuerde) el Isra coincide con una iniciativa panista! (Sí, yo me asumo como una persona de izquierda, que no es lo mismo que perredista, ¡eh!)

Revive plan de llamar sólo “México” al país

Diputados panistas presentarán hoy una excitativa en la Comisión Permanente para revivir y dictaminar una iniciativa

Por: Agencias
04/07/2007

La bancada panista en la Cámara de Diputados presentará hoy una excitativa en la Comisión Permanente para revivir y dictaminar una iniciativa que plantea cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a sólo México.

En la sesión de la Permanente de hoy, el diputado Luis Fernando Rodríguez Ahumada presentará la excitativa dirigida a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El objetivo es sacar de la congeladora dicha propuesta, presentada el 22 de enero de 2003 por el entonces diputado Felipe Calderón y que tiene más de cuatro años sin dictaminarse.

La iniciativa prevé "profundizar, en el sentido que connota llamar al país México como un producto de nuestra historia real y no desde una perspectiva vacua, al imitar el nombre de los Estados Unidos de Norteamérica", se argumenta en la iniciativa.

Se destaca que el proyecto busca fortalecer la identidad y la historia de los mexicanos, y hacer justicia a quienes dieron la vida por una patria independiente.

La iniciativa de Calderón retoma un estudio lingüístico sobre el origen de la palabra México, que cita el Códice Mendocino y en el que se concluye que su significado es "lugar de los mexicanos".

En la excitativa que presentará Rodríguez Ahumada destaca que en momentos en que Estados Unidos rechazó nuevamente una reforma migratoria y que existe un desdén en esa nación hacia la aportación de millones de mexicanos a su economía y cultura, es necesario que se apruebe esta reforma.

¡Qué loco, no! Fue el mismísimo presidente legal (que no legítimo) el que propuso el cambio de nombre al país hace algunos ayeres; y sí, la razón por la que nos llamamos Estados Unidos Mexicanos es porque en 1821 se les hizo bonito imitar a los Estados Unidos de América, a los gringos, pues.

Bueno, sí tengo una diferencia con los panistas: el Isra propone que el país se llame República de México; se escucha mejor, ¿no creen? ; )

No hay comentarios.: