martes, 24 de julio de 2007

Mucho ruido en política y la nuez de Potter

Mmmm… Como que la política mexicana anda de mucho ruido y pocas nueces.

El día (lunes 23) estuvo, como dicen, con una “tensa calma” en Oaxaca; no hubo boicot a la Guelaguetza (lo cual considero fue una decisión prudente de la APPO) y las imágenes de la TV mostraron un auditorio lleno en la fiesta más importante de Oaxaca, bueno… ¡hasta Ulises Ruiz se dio el lujo de estar ahí!

Pero la novedad estuvo en que el público asistente a la Guelaguetza oficialista fue nada más y nada menos que “turismo acarreado”, jajaja (buen término, lo tomé del blog amigo de Oaxaca en pie de lucha).

Aquí tienen un video (del mismo blog) donde muestran en un rol en auto los muuuchos camiones que llegaron a la Guelaguetza repletos de “turistas”.

Otra evidencia del acarreo es la misma gente a la que fue a la fiesta, la cual no es muy barata que digamos ni accesible para la gente humilde (lo digo sin ningún ánimo de discriminar a nadie); bueno, hasta pulseras dieron para identificar a la gente.


Hace un rato se dio a conocer también que ya agarraron al chino (y también mexicano) Zhenli Ye Gon, el mismísimo gran narcotraficante y lavador de dinero a quien le decomisaron millones de dólares en su casa de las Lomas.

Mmmmm, no es la gran noticia porque falta muuuucho por ver en esta historia y el Isra dará su comentario en el momento preciso(os lo prometo).

¿Qué sí es noticia?

La noticia, y la nuez, del momento comenzó el mismo sábado pasado a las 00:01 horas cuando un libro que ha batido récords se puso a la venta.

Sí, Harry Potter (de quien soy fan, bueno, de sus libros) se lleva el post del día (más bien de la madrugada) al convertirse una vez más en fenómeno mundial; caray, les cuento rápido que a mí se me olvidó apartar mi libro y el domingo se dispuse a ir a comprarlo con la esperanza de encontrarlo en alguna librería del centro de la ciudad de México y ¿qué creen? AGOTADO (parece que hay muchos mexicanos que sí leen en inglés).

Va una nota con info de Estados Unidos (:S no encuentro de México!).

Bate último libro de Harry Potter récord de ventas en EU
Fueron vendidos 8.3 millones de ejemplares en 24 horas, lo que significa un promedio de 5 mil libros por minuto; comparan la histeria provocada por el texto con la primera visita de los Beatles a ese país

EFE
El Universal
Washington, EU
Lunes 23 de julio de 2007

08:36 Harry Potter and the Deathly Hallows, el último libro de la serie sobre las aventuras del niño mago, vendió 8.3 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a la venta en Estados Unidos, informó su editorial, Scholastic.

Esta cifra representa una media de 5 mil ejemplares vendidos al minuto, una marca que ha batido récords en Estados Unidos.

Scholastic había impreso doce millones de ejemplares del libro para hacer frente a la demanda de los primeros días. En un comunicado, la presidenta de la editorial, Lisa Holton, afirmó que "la excitación, la anticipación y la simple histeria que sobrevino a este país este fin de semana fue un poco como la primera visita de los Beatles a Estados Unidos".

El domingo, la segunda mayor cadena de librerías de EE.UU., Borders, anunció que había vendido en un solo día 1,2 millones de ejemplares de Harry Potter and the Deathly Hallows.

El volumen anterior, Harry Potter and the Half Blood Prince, vendió en 2005 en su primer día de publicación 850 mil ejemplares en esta cadena, explica Borders.

La novela de JK Rowling, que cierra la serie de aventuras del niño mago en el internado de Hogwarts, salió a la venta a las 12.01 horas locales del sábado en todo el mundo.

Largas colas y fiestas organizadas especialmente por las librerías protagonizaron la vigilia por uno de los libros más esperados de los últimos tiempos.

El sitio de ventas de libros por Internet Amazon.com recibió 2.2 millones de pedidos de todo el mundo antes de la puesta a la venta del volumen, frente a los 1.5 millones del anterior.

Se trata del último volumen de una saga que en todo el mundo ha vendido ya 325 millones de copias.

No hay comentarios.: