viernes, 15 de junio de 2007

A ponernos al corriente: Calderón en Bellas Artes

Ya sé que ando medio desaparecido, he estado algo ocupadón pero (como diría el dermatólogo) vamos al grano y antes que nada hay que informar sobre lo que me parece más relevante en las últimas horas.

Ocurrió desde el miércoles pero no se debe dejar pasar; miren que el que un presidente tenga que cerrar un lugar a donde vaya es una cosa y otra el que lo tenga que cerrar con algunos cientos de semimilitares (o sea pefepos, o sea de la PFP, o sea de la Policía Federal Preventiva)!!!

En breve: Felipe Calderón fue a inaugurar una exposición dedicada a Frida Kahlo en el Palacio de Bellas Artes; como siempre, hubo protestas contra él de parte de perredistas y pejistas (que no son lo mismo), también contra el ejército y su presencia cada vez más peligrosa en las calles del país, se ven además letreros de la APPO y no dudo ni tantito que también muestras de rechazo a la ley del ISSSTE. Por todo esto, Calderón entróde nuevo, por la puerta de atrás.

Van algunas fotos tomadas de diferentes medios y la nota al respecto de La Jornada:

Impiden entrar a la prensa al Palacio de Bellas Artes

A puerta cerrada, Calderón inauguró muestra sobre Frida

MONICA MATEOS, CLAUDIA HERRERA

Dos días después de las protestas contra el presidente Felipe Calderón que se suscitaron frente al Palacio de Bellas Artes y del abucheo que éste recibió en pleno concierto del violonchelista Yo-Yo Ma, el mandatario visitó anoche de nuevo el máximo recinto cultural para inaugurar la exposición dedicada a Frida Kahlo, pero sin la asistencia de los medios de comunicación, ''a puerta cerrada".

En realidad sólo pudieron ingresar a un palacio -que fue nuevamente sitiado por el Estado Mayor Presidencial (EMP)- los ''invitados especiales": funcionarios federales, patrocinadores y coleccionistas privados.

La oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República argumentó que el acto se ''cerró" a la prensa porque un día antes los reporteros de la fuente cultural ya habían tenido acceso a la exposición y el mandatario sólo iba ''a cortar un listón".

No obstante, la decisión de restringir el acceso los medios se dio justo cuando un grupo de perredistas anunció una serie de manifestaciones en el exterior del Palacio de Bellas Artes para, de nuevo, expresar su repudio al gobierno de Calderón.

Leer el resto de la nota

1 comentario:

El Goncen dijo...

No se supone que el "presidente" de mexico debe ser amigo del pueblo

chale y para eso se robo las elecciones

chale