viernes, 11 de enero de 2008

Calderón contra la clase media

Recuerdo que en la mera campaña presidencial de 2006 recibí un correo de una de mis mejores amigas; el “asunto” describía la totalidad del mail: Por el bien de la clase media no votes por López Obrador.

El motivo central de este correo era el lema de campaña del Peje: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’.

Según el o los que escribieron ese correo, mi amiga sólo lo había reenviado, AMLO, en caso de ganar la presidencia, se pondría a repartir la riqueza del país, dando a los pobres lo poco que tienen las clases medias.

El correo en cuestión no era más que uno de tantos frentes que el PAN abrió contra López Obrador en la ‘guerra sucia’ que desató la polarización que aún seguimos viviendo.

Por cierto, tiempo después de las elecciones se demostró que muchos de estos correos ‘negros’ salieron de las oficinas del mismo gobierno panista (la verdad no tengo a la mano la información pero la conseguiré).

También cuando tengamos un poco de tiempo y nos pongamos en esos ratos de “¡ah, cómo le da uno por recordar viejos tiempos!”, pongo un archivo de Power Point de la guerra sucia contra Andrés Manuel que por ahí tengo; si en ese entonces me dio risa, ahora tendré que ir antes al baño para no hacerme, jeje.

¡Pero no me desvío! Todo esto viene por una notita de CNNexpansión.com que leí hace rato en el portal de Yahoo!

Está chiquita así que la pego completa:

Clase media sufre golpe fiscal

Yahoo! Noticias

Jueves 10 de enero, 12:03 AM

Enero no sólo estará marcado por el incremento generalizado en los precios básicos provocado por el gasolinazo, sino que también a partir de la primera quincena del mes los trabajadores asalariados pagarán más Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El diario El Financiero publicó este miércoles que la Reforma Hacendaria por los que Menos Tienen empobrecerá más a la clase media, que percibirá, dependiendo el sueldo, de 100 a 500 pesos menos al mes.

Mientras los ejecutivos con salarios superiores a 150,000 pesos serán beneficiados sustancialmente, ya que pagarán de más sólo 729 pesos, lo mismo que un trabajador que perciba 35,000 pesos al mes.

La incongruencia es producto de las modificaciones al procedimiento para calcular el ISR para las personas físicas, porque el subsidio al empleo se integró en una sola tarifa, al sustituirse el crédito al salario, lo que afecta principalmente a los trabajadores en nómina.

Vientos por el presidente que ganó con 0.56% de ventaja! Ese es mi pelel... perdón, Calderón.

Bien por la “Reforma Hacendaria por la que menos tienen”, el nombre le quedó como anillo al dedo (sin albur)!

Esta reforma no cambiará absolutamente nada: los simples trabajadores mortales, como siempre, seguirán partiéndose el lomo para ganar un poco de lana mientras se les quita su respectivo ‘tributo’ para el gobierno, y los ricos explotando negocio tras negocio, con la venia y ayuda del mismo gobierno, embolsándose más dinero sin que nadie los moleste.

Bonita distribución de la riqueza, una de las principales funciones de cualquier gobierno y más en este sistema capitalista, ah perdón, ese término se quedó en los 80, ahora es “economía de mercado”.

No hay comentarios.: