miércoles, 29 de agosto de 2007

Queremos sangre en el Informe!!!

No es cierto, exageré; mejor sangre no, basta con gritos, chiflidos, mentadas de madre y uno que otro huevazo, ¿por qué no?

Silbatos no, ya demostraron el 1º de diciembre del año pasado que no sirven mucho para armar el relajo.

Uno que anda bien emocionado por ver lo que pasará el sábado 1º de septiembre y los diputados que ya decidieron que todo transcurrirá en calma… Buuuuuu!!!

Por ello, me identifico con el cartón de hoy de Magú:

Cambio de giro

(Para que no se vaya a malinterpretar, yo no soy militante del PRD y hasta donde yo sé Magú tampoco, lo digo por el último parrafito del cartón).

¿Y qué pasará?

Pues la información al día de hoy es:

- El presidente legal irá a San Lázaro

- Entregará su informe escrito en un salón que no sea el pleno – o de plano en otro lugar que no sea el Palacio Legislativo –

- No se sabe si hablará o no – si sí, será algo muy breve –

- Dará un “mensaje” el domingo en el Auditorio Nacional

Chequen estas notas, de las cuales sólo pongo los primeros párrafos:

Mensaje de Calderón, el día 2 en Auditorio
Sergio Javier Jiménez
El Universal
Miércoles 29 de agosto de 2007

El presidente Felipe Calderón decidió pronunciar un mensaje político a la nación el domingo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional y descartó hacerlo el 1, cuando acudirá al Congreso de la Unión a entregar su primer Informe de Gobierno.

Según la Presidencia de la República, con las decisiones adoptadas se dará cumplimiento a lo que marca la Constitución.

Tras una evaluación del grupo de asesores del jefe del Ejecutivo, Calderón sólo acudirá, el 1 de septiembre, a presenciar el inicio del periodo ordinario de sesiones como lo establece la Carta Magna, además de entregar el documento correspondiente con el estado que guarda la nación.

Las previsiones en Los Pinos son que el Presidente llegará el sábado hasta la tribuna, pero sólo para entregar el documento sin hacer uso del micrófono y permanecer únicamente durante la sesión de apertura de los trabajos legislativos, luego se retirará de la sesión de Congreso General. Ese día ya no habrá más actividades.

El domingo convocará a un evento público, masivo, al que asistirán unas 9 mil personas en el Auditorio Nacional.


Buscan en San Lázaro espacio para que Calderón entregue su Informe

Coordinadores parlamentarios elaboran acuerdo; emitiría un breve mensaje

El PAN insiste en que sea en el salón de plenos; prepara acto en el Auditorio Nacional

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

La Jornada

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados elaboran un acuerdo con el propósito de destrabar el diferendo sobre la entrega del primer Informe presidencial de Felipe Calderón, consistente en acondicionar un espacio para que el mandatario entregue el documento a una comisión, pronuncie un mensaje de uno o dos párrafos y abandone el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esa opción permitiría al PRD superar el hecho de que la diputada Ruth Zavaleta no reciba el Informe de Calderón y, además, consolidaría el criterio mayoritario entre los legisladores perredistas de mantener el orden durante la sesión; aunque unos 20 diputados de ese partido insisten en realizar una protesta.

Diputados del sol azteca señalaron que, como parte del acuerdo, Calderón entregaría el Informe a una comisión y haría una breve alusión al cumplimiento de su obligación constitucional. A su vez, el legislador que reciba el paquete también haría una declaración.


Informe, en San Lázaro; mensaje, en sede alterna

Aceptamos que Calderón entregue su escrito, pero no que hable: PRD
Entre las sedes que se prevén para que Calderón emita su mensaje están el patio central del Palacio Nacional y el Auditorio Nacional.

Elba Mónica Bravo

Milenio Diario

La Presidencia prepara los últimos detalles para que Felipe Calderón emita un mensaje con motivo de su primer Informe de gobierno en una sede distinta al Palacio Legislativo, ante el inminente rechazo del PRD de que el jefe del Ejecutivo lo haga desde la tribuna de San Lázaro.
La idea es que después de entregar el documento en la sede de la Cámara de Diputados, Calderón emita un mensaje en un lugar alterno, confirmaron fuentes del gobierno federal.
Se trata, explicaron, de que el Presidente cumpla con la obligación constitucional de asistir a la apertura del periodo ordinario de sesiones y entregar el Informe por escrito.

Me permití subrayar lo del acto del domingo y agrego que el estar en el Auditorio Nacional NO CUENTA COMO “ACTO PÚBLICO MASIVO”.

El auditorio sólo estará lleno de panistas y amigos del pelele (es descripción, no insulto) y una vez más, Calderón no podrá hablar de frente al pueblo o su representación (en teoría), el Congreso de la Unión.

Ya quisiera ver que el pelele se presentará en el Zócalo sin sus vallas y policías que siempre lo acompañan.

No hay comentarios.: