martes, 3 de junio de 2008

Inédito: La Jornada vende su contraportada

A menos que tenga ya lagunas mentales, que yo recuerde La Jornada nunca había sacado publicidad en su contraportada, a diferencia de todos los demás periódicos.

Ayer, 2 de junio, ni se imaginan la cara que puse al ver lo siguiente:

Se trata de la contraportada de La Jornada con un anuncio publicitario del Gobierno del Distrito Federal en el que informa del apoyo que brindarán los camiones de RTP a los usuarios del nuevo Tren Suburbano en la terminal de Buenavista (por cierto, gran ejemplo la "planeación mexicana", méndigo caos que se va a hacer o, más bien, que ya se hace).

El asunto es que, si no me equivoco, es la primera vez que La Jornada vende su contraportada para un anuncio; es más, este hecho, el de tener noticias y no publicidad en la contra, es como una particularidad de este diario.

Vaya, tan es así que, en el caso de los demás periódicos, sin importar su formato (ya sean tabloide, como Milenio, o de sábana, como Reforma, El Universal o Excélsior), lo excepcional sería que no trajeran publicidad en su contraportada.

(Por cierto, un las últimas semanas Reforma ha traído unas dos veces noticias en su contra y no publicidad; algo que, repito, no es muy común).

Cabe mencionar que hoy, 3 de junio, la contraportada de La Jornada tiene de nuevo noticias, en su acostumbrado diseño medio retro (¿¡qué?! A mí me da la sensación de retro!).

Conste que no estoy diciendo que lo aquí mencionado sea bueno o malo para La Jornada, tal vez un poco de dinero extra no cae mal, pues las contraportadas son de los espacios más caros en un periódico.

Me limito a decir que como es algo inusual, el hecho se convierte en noticia, ¿no lo creen?

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