jueves, 6 de marzo de 2008

Regresa Carmen Aristegui a la radio

Update 2

Una vez más el regreso de Carmen Aristegui a los micrófonos se aplazó, por no decir se frustró, toda vez que ya no hay ni fecha ni negociación con empresa alguna.

Caray, la verdad es que se extraña su voz crítica en el cuadrante; ella sí es ejemplo a seguir, no como el insufrible López Dóriga.

Esto salió en Milenio el sábado 3 de mayo en su columna Trascendió

Que los “puntos finos” del contrato echaron por la borda el ingreso de Carmen Aristegui a Grupo Radio Centro.
Todo parecía estar en punto para que la periodista iniciara transmisiones en abril, luego su entrada se pospuso para principios de mayo, pero finalmente no se cerró el acuerdo.

Fin del update 2

Update 1

Si continúan leyendo este post, verán que la “predicción” no se cumplió pero hay una nueva fecha para el regreso de Carmen Aristegui: los primeros días de mayo.

La fuente es de nuevo la columna de Trascendió de Milenio Diario del 1 de abril:

Que por razones administrativas y comerciales, el regreso de Carmen Aristegui a la radio se aplazó unas semanas. Debutará en los primeros días de mayo en Grupo Radio Centro.

Lo lógico sería que Carmen iniciara su programa un lunes (eso digo yo), por lo que la podríamos estar escuchando el 5 de mayo, primer lunes del mes.

En cuanto a la estación, creo que no cambia lo que escribí en el post original, así que sigan leyendo…

Fin del update 1

Carmen Aristegui regresará a los micrófonos el próximo lunes 17 de marzo por alguna estación de Grupo Radio Centro, si no hay cambios de último momento.

Dos son las fuentes de esta noticia; una, la columna de trascendidos de Milenio (a pesar de ser trascendidos, es información confiable) y, dos, la sección del “duende (Christian Ahumada) y el Sr. Periodista (Salvador García Soto) del programa de Carlos Loret de Mola, Contraportada de Radio Fórmula.

De hecho, los segundos habían “pronosticado” el regreso de Carmen en febrero pero les falló, lo que ellos mismo reconocieron; eso sí, no se equivocaron en la empresa.

Para el récord, aquí está lo publicado en la columna Trascendió…:

Que tres meses después de su salida de la W, Carmen Aristegui regresa a la radio el lunes de Pascua. Transmitirá su noticiero matutino en una estación de Grupo Radio Centro.

Revisando las principales estaciones de Radio Centro, me atrevo a afirmar que el nuevo programa de Aristegui será en Radio Red 88.1 FM, ya que esta frecuencia es, digamos, la principal para la empresa pues aquí trasmite sus más renombrados noticiarios, por ejemplo, los de Jacobo Zabludowsky, Alberto Aguilar y Sergio Sarmiento.

Precisamente, este último, Sarmiento, es el que tiene el espacio de 5:45 a 10 de la mañana, con el programa La Red de Radio Red, por lo que, si el regreso de Carmen se da en ese horario, le estaríamos diciendo adiós a Sergio Sarmiento en unos cuantos días más.

El Isra Times y Línea Ágata seguirán reportando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si pudieras vivir de tu blog, probablemente moririas en el intento
un beso

soulam

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.