miércoles, 27 de febrero de 2008

Sale el director de El Economista

El asunto está un poco turbio: encontré tres diferentes versiones; en dos, el director renunció y en otra, “lo renunciaron”.

Hablamos del periodista Luis Enrique Mercado, quien hasta el lunes pasado (25 de enero) era el director general del periódico El Economista, del que también fue fundador.

De acuerdo al diario El Centro, Mercado renunció “súbitamente” debido a “diferencias irreconciliables” con el Consejo de Administración, presidido por Eduardo Domínguez Meneses (cuántas veces hemos escuchado eso de “diferencias irreconciliables”…).

Según una nota de Excélsior, fue el Consejo de Administración el que determinó el “retiro” de Mercado; agrega que Domínguez Meneses dijo que la salida no fue inesperada ni sorpresiva.

Y, por último, de acuerdo a columna de CNNExpansión.com, Mercado decidió separarse de su cargo “por motivos de salud”.

En lo personal, y haciendo más caso a la primera versión, que también fue la primera que leí, no puedo dejar de relacionar la salida de Luis Enrique Mercado con lo que pasó hace poco en ese periódico: publicó una especie de editorial en la que le dijo a Andrés Manuel López Obrador que tenía un “profundo desorden mental” (asunto que consignó Línea Ágata y que pueden ver aquí).

De cualquier forma, Luis Enrique Mercado está fuera de El Economista y, según las notas, él mantendrá diversas colaboraciones que tiene en radio y televisión y se concentrará en el periódico Imagen de Zacatecas, que compró en el 2000; lo que falta por ver es si cambiará la estructura accionario del periódico, pues Mercado posee acciones de éste.

Por cierto, El Economista quedó, al menos temporalmente, en manos de José Manuel Herrera, director editorial, auxiliado por Octavio Mota, director de administración y finanzas y Juan Pablo Padilla, director comercial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es verdad que el comentario acerca de AMLO es el motivo de su salida, ésto demostraría que en México todavía no hay libertad de expresión, además de que es una vergüenza pues Luis Enrique Mercado es un gran economista.