viernes, 7 de septiembre de 2007

Zócalo: la guerra de los libres vs. los fieles

Oh, oh, ahora sí va en serio.

Por lo pronto, este jueves se apuntaron definitivamente en la lista para encabezar el grito en el Zócalo dos personas, el presidente legal del 0.56% de ventaja (que era de esperarse) y doña Rosario Ibarra, como representante del PRD y con amplio apoyo de la Convención Nacional Democrática.

El Isra Times muestra su beneplácito por la elección de nuestra senadora Rosario Ibarra; el dar el grito es sólo un pequeño reconocimiento para su grandísima trayectoria como luchadora social y activista de los derechos humanos.

No obstante, no me dejo de preguntar por qué hasta ahora Andrés Manuel no ha dicho nada sobre el 15 de septiembre, ¿qué onda, a poco le vamos a soltar el mecate al pelele? No, no, no, noooo, queremos rock en el grito!!

Por cierto, Marcelito tampoco ha mostrado señales de vida en este evento. Mmmmm, me cae que algo traman.

Como sea, con Chayito Ibarra la armamos para el “grito de los libres” pero… Ahí viene el pero!

Calderón se tomó la molestia desde Nueva Zelanda (¡¡¡desde Nueva Zelanda!!!) para apartar su balconcito, él quiere su “grito de los fieles”; fieles, según él, a los símbolos patrios y a las tradiciones nacionales… La manga qué!

¡Me veré muy radical (y no tengo ningún problema con ello) pero yo no quiero un grito entre centenares de vallas y guardias presidenciales (por decir lo menos)!

¡Y que viva el águila republicana, que la neta está más bonita!

Esto continua y el Isra seguirá reportando.

Dará Rosario Ibarra Grito en el Zócalo
El secretario general del PRD, Carlos Reyes Gamiz, afirmó que la senadora encarna a una figura que en los años más difíciles, a nivel democrático, supo salir adelante

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de septiembre de 2007

16:57 El Consejo Político del PRD-DF decidió que sea Rosario Ibarra de Piedra la responsable de dar el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

Carlos Reyes Gamiz, secretario general de este partido, confirmó que su partido tiene todo listo para realizar esta ceremonia de manera simultánea a la que hará el gobierno federal, y dejó en suspenso la posible presencia de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a los militantes de este partido para que el próximo 14 de septiembre instalen una asamblea permanente en el Zócalo capitalino y así, al día siguiente, realizar lo que denominó el “Grito de los Libres".

Dijo que la senadora encarna a una figura que en los años más difíciles a nivel democrático supo salir adelante. “Habrá orden y paz, no tenemos la intención de entrar en alguna confrontación”, especificó.

Reconoció que es la primera vez en la historia que habrá dos gritos en el Zócalo, uno que encabezará el “usurpador” y otro que han denominado el “Grito de los Libres”.

Calderón: Daré el Grito en el Zócalo
Dice Presidente que la ceremonia no es propiedad de ningún partido político o de gobierno; asegura que estará la noche del 15 de septiembre encabezando esa fecha histórica

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Auckland, Nueva Zelanda
Jueves 06 de septiembre de 2007

18:37 El presidente Felipe Calderón aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia no es propiedad de ningún partido político o de gobierno, y aseguró que estará la noche del 15 de septiembre encabezando esta fecha histórica en el Zócalo capitalino.

Convocó desde Nueva Zelanda a que todos respeten los símbolos patrios: La bandera, el himno y el escudo nacional.

Y que todos los mexicanos se sumen “fieles” a las tradiciones nacionales, y que este es el momento de mostrar madurez para estar unidos en torno a las fiestas patrias.

En la ciudad de México ya comenzó una disputa por los espacios en la Plaza de la Constitución para celebrar el Grito de Independencia, esto luego de la Convención Nacional Democrática, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunciará que en ese mismo lugar encabezará una ceremonia para recardar esta gesta heróica.

El año pasado el entonces presidente Vicente Fox tuvo que ceder el Zócalo y lanzó el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato

El presidente Felipe Calderón también expresó su deseo de que las reformas fiscal y electoral sean aprobadas en el congreso de la Unión por sus propios méritos y no por intereses menores que puedan estar encima de los de la nación.

No hay comentarios.: