jueves, 30 de julio de 2009

Un periodista más asesinado

No es un muerto más, es un periodista menos y un ataque a las libertades en México.

Juan Daniel Martínez Gil era conductor de W Radio en Guerrero y fue encontrado sin vida el pasado martes 28 de julio, presuntamente asesinado por el crimen organizado.

No pretendo rasgarme las vestiduras pero sí busco crear un poco de conciencia sobre el peligro que existe cuando la vida es puesta en peligro sólo por cumplir con tu trabajo y hacer lo que te gusta.

Descubren cadáver de periodista en Guerrero
M. Habana y J. Valdez
La Jornada

Acapulco, Gro, 28 de julio. El periodista radiofónico Juan Daniel Martínez Gil, quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado, fue encontrado hoy sin vida en un lote baldío de la colonia La Máquina de este puerto.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el cadáver fue hallado semienterrado, con huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo y el rostro cubierto con cinta adhesiva, luego de una denuncia anónima al servicio telefónico de emergencias 066.

El comunicador, de 42 años, fue identificado por sus compañeros de la empresa Radiorama Acapulco. Cotidianamente, de seis a ocho de la noche, el periodista conducía el noticiario W Guerrero Noticias.

El 6 de abril de 2007 el informador Amado Ramírez, quien también trabajaba para Radiorama, fue ultimado a unos pasos de su centro de trabajo, en el centro de Acapulco.

(...)

Decía que el asesinato de un periodista es un ataque a las libertades, lo dicen también especialistas como Balbina Flores, corresponsal de Reporteros sin Fronteras, y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entrevistados en W Radio por León Krauze y Salvador Camarena, respectivamente.


No hay comentarios.: