viernes, 2 de octubre de 2009

El 2 de octubre, una rápida explicación por Discovery

A 41 años de la masacre de Tlatelolco, ¡¡¡ni perdón ni olvido!!!

¿Qué decir de aquel día que cambió a México si ya se han escrito miles de textos, si se han filmado tantas horas de video?

Sólo me atrevo a decir que a 41 años, muchas demandas de los estudiantes del 68 siguen vigentes y, peor aún, la criminalización de los movimientos sociales y los jóvenes parece tomar fuerza desde el Gobierno.

A propósito del día y viendo que hay no pocas personas que están “googleando” qué pasó el 2 de octubre en México, posteo un breve documental de Discovery Channel en el que se explica a grandes rasgos los que sucedió en la Plaza de las Tres Culturas e incluye entrevistas a testigos directos.

El programa fue transmitido el año pasado y aunque los dos videos subidos a YouTube comienzan indicando que son las participaciones del académico Sergio Aguayo (quien lo compartió en Facebook; gracias), está todo el documental.





Por cierto, ojalá la marcha de este día en la Ciudad de México no sea empañada, como lo ha sido en años pasados, por jóvenes que, intentando mostrar su enojo e ira, sólo se dedican a destruir locales comerciales y a enfrentarse a la policía. De verdad que no tiene caso.

No hay comentarios.: