viernes, 20 de febrero de 2009

El destino del periodismo impreso

Invariable-
mente, esta fotografía (tomada en una de las avenidas de la Ciudad de México) resume el destino de todos los periódicos:

Jejeje.
No, ya hablando en serio, y haciendo una breve reflexión, la actual crisis económica está haciendo pasar malos ratos a las finanzas de periódicos, algunos de ellos, incluso, del tamaño del New York Times o El País.
En esta coyuntura, los medios han fijado su vista en internet: sus portales ahora cobran mayor importancia, en especial ante los altos costos del papel que han hecho que las ediciones sean más breves.
Un ejemplo de lo anterior es la reestructuración en El País, empresa que fusionó sus redacciones del diario y del .com, no sin causar inquietud en sus trabajadores.
Estamos, pues, atestiguando la forma en la que el periodismo digital rebasa al impreso (no obstante, no creo, como dicen algunos, que éste desaparezca).
Ojo: no hay que olvidar que el periodismo digital no tiene a internet como su única plataforma, sino también a los teléfonos móviles, incluyendo al famosísimo Iphone, más lo que se acumule.

No hay comentarios.: