lunes, 6 de julio de 2009

El PRI arrasa, noquea, aplasta, regresa...

Monterroso hecho realidad en México: el dinosaurio sigue aquí, más vivo que nunca y preparado para rugir en 2012... ¡qué miedo!

Un día después de la elección es clara cuál es la noticia de las elecciones, la victoria del PRI; si bien ya se esperaba, no se previó que fuera tan contundente.

¿Pero qué queríamos? Ahí estaba la derecha encabezada por el porro de Germán Martínez (el muchachito pendenciero golpeador), la izquierda dividida (clásico) y el desencanto ciudadano al tope con un movimiento promotor del voto nulo (muy respetable pero visión que no comparto).

Ni hablar, ahora los ciudadanos debemos comenzar a hablar de cómo evitar el regreso del PRI a la presidencia en 2012, con Enrique Peña Nieto (el bebesaurio, la máxima evolución del priísta -luego lo explico-); bueno, asumo que la mayoría de los mexicanos no desea esto.

Por cierto, otra noticia surgida de los resultados de ayer es que Andrés Manuel López Obrador sigue vivo (políticamente hablando, desde luego), ayudó a conservar el registro del Partido del Trabajo y Convergencia y, no se olvide, es el segundo puntero rumbo a las próximas elecciones presidenciales, sólo por detrás de Peña Nieto (si se preguntan quién va en tercer lugar, se trata de Marcelo Ebrard -¿guerra fraticida?-).

Bien, luego de esta visión prospectiva (futurismo político, pues) comparto un ejercicio que siempre me gusta hacer cuando hay noticias trascendentes (si aplica a este caso): ver las portadas de los distintos diarios llamados nacionales.


P.S: Ganó "Juanito" en Iztapalapa!!! Esa sí es una historia para los nietos, jeje.

No hay comentarios.: